Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

La nueva temporada en peligro. SEQUÍA.

La temporada pasada fue mala por el retraso del agua, este año son ya bastantes  meses sin lluvias, estamos a punto de tocar el inicio del  otoño y la humedad reina por su ausencia, los suelos aún mantienen los pastos, secos de color ocre y las tierras agrietadas hablan con sus líneas quebradas abiertas  gritan a las nubes que descarguen sus aguas… todo el Reino Fungi  (hongos) está aletargado en el interior de las tierras, esperando el tan querido agua que resurjan sus frutos (setas) con sus diversos  colores llamativos y camuflados, sus aromas penetrantes típicos del Reino .
Foto realizada en septiembre de 2011. Sólo observamos pasto y ellas secas.
En nuestra zona un año mas la temporada será dura y escasa, hemos visto la escasez de las aguas caídas (escasos litros desde abril)  y viendo las predicciones meteorológicas  … se aproximan tiempos difíciles, duros para tod@s. A todo ello se le suma las altas temperaturas y días de vientos.
Un grupo abundante de setas se encuentra asociadas a los árboles, ellos necesitan agua, si la escasea no se encontrarán bien , ni para su desarrollo ni para ayudar a desarrollar a sus amigos simbióticos o parásitos hongos. 
De las primeras que salen tras las lluvias, Setas del chopo.
El cazador de setas y hongos deberá afinar la vista y aguzar el ingenio, observando los tiempos de lluvias para conseguir su preciada caza,  le será poco fácil o lo que es lo mismo… bastante difícil.
Desde este modesto blog os deseo SALUD y BUENA temporada a tod@s

No hay comentarios: