Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

No estoy, estás en tu casa, pasa y sirvete

Si las conoces deja tús comentarios. ¡Gracias!.















Fotos 1 y 2. Setas próximas a los pies de un olivo y de vid. Hydnellum concrescens











Fotos 3 y 4. Encontradas en dehesa de encinas. Género Melanoleuca










Fotos 5 y 6. Dehesa, pastoreo de ovejas. ¿Puede ser la seta del cardo? ¿ Posible Melanoleuca ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomás, conocí tu blog por un comentario que dejastes en la web de Agrocybe aegerita.
Me llamo Jose soy de Mérida y al igual que tu estoy solo y empezando a conocer este mundo de los hongos. Actualmente pertenezco a un foro, que por desgracia soy el único Extremeño http://yeclano.creatuforo.com/index.php?mforum=yeclano, también hice una Web relacionada con el foro
http://losamigosdelassetas.es/, no es gran cosa,y ya me gustaría hacer algo por y para los Extremeños, como ves solo me relaciono con seteros de Levante y Cataluña :(. Quizá podríamos hacer algo juntos, relacionado con las setas en nuestra zona, ya sabes que la Asociacion micologica extremeña se centra prácticamente en la provincia de Caceres que hay mas afición.
Bueno ya solo me queda felicitarte por tu blog esta realmente bien.
Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo en halehop@hotmail.com, o a través del foro, mi nick es JBART y soy administrador.
Saludos desde Mérida
Jose (JB)

TCR63 dijo...

Gracias José por el piropo, yo trabajo en Mérida, cuando quieras o puedas tomamos unas cervecitas o café según sea.

tchapie dijo...

hOLA, aunque no lo crean soy de canarias y hace ya cosa de dos anios que un amigo me inicio en canarias con algunas setas. Por cuestiones familiares vivo en la frontera franco-suiza y ando buscando un rincon con setas por aki. hoy fue mi primera salida del anio y solo cogi unas setas barbudas o Coprinus comatus. Estaban buenas, las probe y cogi por primera vez. Muy interesante tu blog, me gusta, tiene buenas fotos y comentarios utiles. En mi salida de hoy vi setas parecidas a estas y yo pienso que son setas de cardo, pero dicen que tienen que haber cardos alrededor, creo y yo no vi, asi que ahi se kedaron. Ademas, aki puede que haya mas especies parecidas a la de cardo que puedan confundirse. Saludos desde Bulle (Friburg, Suiza). Sigue con ese blog, no lo dejes que hasta aki en suiza lo leemos

TCR63 dijo...

Hola de nuevo tchapie estamos casi a la par en este mundo, en mi zona hay pocos micofilos o al menos no nos conocemo, luego me aprovecho jejejej, pero hay muy pocas.
En cuanto a la seta del cardo(Pleurotus eryngii.) sale en la raiz del mismo cardo erynii,si escarbas y ves la raiz y además hay cardos próximos es posible que sea de esta variedad. plerotus significa en latín excentrio ( el pie está desplazado a un lado). Es una seta muy apreciada y por aquí salen muy poco apesar de que si hay cardos erynii. Me decia un amigo maestro en esto de las setas que podía ser por la temperatura de nuestra zona que no hacía los frios suficientes.
Bueno he visto tu blog por encima ya nos pondremos en contactos y nos contamos nuestras experiencias que serán enrriquecedoras y casi seguro que por donde vives habrá para disfrutar.
Un saludo y bienvenido al mudo funji