Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Atentado económico y medioambiental.

En estos días muy cerca de nuestro término municipal están naciendo unos seres muy queridos y deseados para ser degustados al calor de las amistades, acompañados de vinos, cervezas, risas y buen rollo.
Aquí os los presento, sólo verlos agrada el corazón.

 pero que pequeñines.... muy cotizados... uffff mal rolloooo.
NO estoy muy ducho en este medio, sólo actuo con mi sentido común (puede estar equivocado) y quiero expresar aquello que me dañó la vista y también el corazón.
Muy cerca de aquí hay cantidad de hectáreas de pino que con los años nos ofrecen sus inseparables y necesitados seres del Reino Fungi, naranajas y de latex rojo, el niscalo (Lactarius deliciosus)... llamado también revellón en otras tierras. En algunos lugares de nuestra geografía española son muy apreciados en la cocina y por ello muy cotizado y deseado.

Creo desde mi vaga opinión que es intolerable que desarmados con o sin conocimiento arrasen... moviendo la superficie de los suelos para coger pequeños níscalos, desplazando la pinaza y quedando al raso aquellas generaciones posteriores que quedan desprotegidas y mueren sin desarrollarse.

 En estas imágenes se ven como los quedan después de un corte o busqueda,
estos seres no crecerán.., morirán en su intento.

Estos seres humanos necesitados y mal educados, no solo dejan el medio como lo habéis visto, comen para vivir y con la poca educación recibida piensan que lo mas cómodo es tirar las sobras y sus envases.
por cualquier lado ves basura.
 Alguien debe hacer algo ante este atropello, NOS ESTAMOS CARGANDO UN RECURSO NATURAL que proporcionaría INGRESOS ELEVADOS A LOS RECOLECTORES SI SE HACE ADECUADAMENTE, por ello debería haber una ORDENACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL RECURSO. 
¡¡¡¡¡ BASTA YA ¡¡¡¡¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te caldes tomm, esto no interesa controlarlo, es mucho trabajo,es mejor mirar pa otro lao.Se llenaran los bolsillos unos cuantos, y los demas que les den...

TCR63 dijo...

NO me caldeoo... solo me cabreoo que luego hay que pagar impuestos pa seguir en la crisis por que parece ser que la culpa la tenemos los últimos de la fila...
Mucha gente que no tiene trabajo podía estar recolectando y sacando algo si estos desaprensivos descontrolados estuvieran haciéndolo bien, además se cargan el medio ambiente dejando sus restos de comida, plásticos, cristal, etc..

juan morcillo dijo...

Tomás, algún día ya no tendrá solución nada de esto, se no está escapando el tema de las manos. Mejor dicho alguien debería responder por estos atropellos, ya sabemos lo que pasa....maldito dinero...mal futuro vamos a dejar.

TCR63 dijo...

Juan, con una regulación se solucionaría parte del tema,de la forma que van algunos recolectores zalean los billetes nuevos y luego... estamos en crisis...
¿Cuántos kgs se pierden que pueden ser un recurso para muchas familias?
además el destrozo y suciedad que dejan en una Reserva Natural de la Junta de Extremadura, alguien debe pararlo...
Mira esta noticia
http://www.laopiniondezamora.es/comarcas/2011/12/07/guardia-civil-detiene-cuadrillas-rumanos-recogida-ilegal-setas/564232.html
aunque en nuestro caso no existe regulación si existe la prohibición de no tirar basura en una Reserva...
Salud amigo Juan