Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

El hongo sagrado y la cruz

El libro El hongo sagrado y la cruz  es un libro polémico escrito por el filólogo ingles John Marco Allegro (17-2-1923, Londres – 17-2-1988), personaje que saltó a la fama por su participación en el equipo encargado de estudiar, editar y traducir los manuscritos del Mar Muerto.
John era la única persona no creyente de este equipo y entró pronto en conflicto con sus colegas al ser partidario de publicar rápidamente los resultados de la investigación y  dar acceso a otros investigadores independientes. Aumentó el conflicto con la publicación del libro cuyas tesis indignó a muchos.

Según J.M. Allegro, el personaje que los Evangelios llaman Jesús nunca tuvo existencia histórica, para él en realidad es una forma de referirse en clave a la Amanita muscaria, enteógeno (sustancias o los efectos de carácter embriagante  ) que los esenios y otros grupos religiosos judíos utilizaban para entrar en comunión con la divinidad.
John estaba convencido de que la religión de los esenios era la matriz del cristianismo y señaló múltiples correspondencias, textuales e ideológicas, entre los Manuscritos y el Nuevo Testamento.
Unas de sus correspondencias era que el Maestro de Justicia como Cristo eran líderes mesiánicos que sufrían persecución y muerte, se basaba en que el Maestro de Justicia también había sido crucificado. Esto no gustaba a los sacerdotes católicos del equipo y a la mayor parte de los portavoces de la Iglesia.

 
En el libro intenta demostrar que el cristianismo es en origen una religión basada en el culto de la fertilidad, cuyo rito más importante es la ingestión de un enteógeno (la Amanita muscaria) para entrar en comunión con Dios, por eso persiste hoy día el rito de tomar pan y vino en las ceremonias.
El libro supuso su tumba como investigador: sus detractores atacaron con virulencia no sólo sus argumentos, sino su propia honestidad como investigador. Lo publicó en la isla de Man cuyo sistema legal no consideraba delito la blasfemia ya que el británico si.
También encontró un enemigo inesperado en R. Gordon Wasson, especialista en hongos enteógenos, que había defendido anteriormente la identificación del Soma hindú con la amanita.
En otro libro escrito por él en 1979 Los Manuscritos del Mar Muerto y el mito cristiano (1979) fueron recibidas con escepticismo y hostilidad, pues vuelve a defender que Jesucristo es un personaje de ficción, construido a partir del Maestro de Justicia de los esenios. Es acusado de haber abandonado el método científico para enriquecerse con una propuesta sensacionalista e inverosímil. Mas tarde su hija, Judith Anne Brown, ha defendido a su padre y la solidez de sus tesis en su libro John Marco Allegro: The Maverick of the Dead Sea Scrolls (2005).
Fuentes:
http://johnallegro.org/
http://www.ateoyagnostico.com/2011/10/18/el-hongo-sagrado-y-la-cruz-john-marco-allegro/
http://es.wikipedia.org/wiki/Morton_Smith

No hay comentarios: