Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Representaciones de setas.

Tras el estudio de las pintadas rupestres postpaleolíticas de Selva Pascuala (Villar del Humo, Cuenca), y de la flora de su entorno, unos investigadores (Brian P. Akers, Juan Francisco Ruiz, Alan Piper and Carl A. P. Ruck ) reflejan sus hipótesis en la revista Economic Botany  indican que aparecen representaciones de la Psilocybe hispanica en forma de estrañas pintadas alargadas es una especie que crece en regiones próximas, con efecto neurotrópicos, aparecen junto a un animal astado de posible  efectos neurotrópicos es la primera referencia prehistórica de su uso.
"Si estamos en lo cierto" indican los investigadores "Esta hipótesis, se basa en las características de estas figuras en comparación con la morfología de dichas setas, a lo que se añade la analogía etnográfica y la teoría del chamanismo aplicada al arte rupestre".
Pinturas rupestres
"Las dos últimas figuras de una serie de trece poseen una morfología cambiante, con propiedades tanto de ser humano como de hongo. Este hecho, sumado a la presencia del hongo Psilocybe hispánica en el entorno nos ha permitido hacer esta interpretación", explicó a la BBC Juan Francisco Ruiz, miembro del grupo investigador y profesor de Prehistoria en la Universidad de Castilla- La Mancha
 "Si algo tiene el universo de las pinturas rupestres es que no es unívoco, por lo que nunca se puede decir a ciencia cierta la significación de un dibujo, incluso aunque quede claro que se trata de un ciervo o un hombre", aclaró Ruiz.
Otra de las razones que apoyan la teoría sostenida por este grupo para hablar de la ingestión de sustancias neurotrópicas por parte de pobladores de la prehistoria en España es la presencia de animales de gran tamaño de entre los dibujados en el mural, animales con astas.
Mongi
Esta teoría supone la primera evidencia directa del posible uso ritual de Psilocybe en la Prehistoria europea.
La referencia más antigua de su uso a escala global parece ser que se encuentra en un mural en Argelia representando este tipo de setas alucinógenas con más de 7.000 años de antigüedad.
Imagen rupestre del desierto de Tassili, 
podría significar a un chamán representando a un hongo alucinógeno en la cabeza
Setas sobre excrementos de ganado vacuno.

Fuentes:

4 comentarios:

David del Bass dijo...

Es cierto que las pinturas rupuestes han dibujado unas setas, que bueno! y además que ricas estan...

TCR63 dijo...

La verdad que si David algunas están buena, lo importante es que muchas son buenas medioambiental y gastronómicamente... es un reino desconocido y utilizado por civilizaciones pasadas. Nos queda mucho para saber de este Reino.

Salud

美女全裸自拍 dijo...

免費視訊秀短片
情色網
免費視訊聊天
色ut聊天室
免費正妹交友
亂倫小說
靓女黃片
性愛夫妻
熱舞日本影片

網路校園美女寫真 dijo...

台灣博彩
免費手機鈴聲下載
正妹美女圖
漂亮荷官
080視訊聊天室
通博最新手遊
試玩輪盤
a片情報站
色情老師