Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

EL Reino FUNGI

En biología el término fungi (latín, literalmente "hongos") designa un reino que incluye a los organismos celulares heterótrofos que poseen paredes celulares engrosadas mediante quitina y células con especialización funcional. También son llamados hongos. La especialidad de la biología, de la medicina y de la botánica que se ocupa de los hongos se llama micología.

Gymnupilus spectabilis

La palabra Hongo deriva del latín fungus que a su vez procedería de dos voces funus, cadáver, y ago, yo fabrico, lo que sin duda quiere indicar las primeras connotaciones del término relacionándolo con la muerte. Si los antiguos romanos relacionaban a los Hongos con la muerte para los griegos eran símbolo de vida como se desprende de diversas leyendas entre las que destaca la de la fundación de una ciudad cuyo nombre, Micena, derivaría del vocablo mikes, hongo, por haber sido unas setas las que salvaron la vida de Perseo - injustamente acusado de haber causado la muerte de su abuelo – durante su obligado destierro errando por los bosques. Cuando volvió y se demostró su inocencia y agradecido fundó Micena.
El Reino de los hongos, en ocaciones por indoctos los confundimos con plantas, sin embargo los hongos por sus caracteristicas no tienen familiaridad alguna con el reino de las plantas.
Un hongo no es lo que habitualmente se ha venido llamando vegetal, digamos auténtico. Los hongos, entre otra serie de cosas, carecen del pigmento básico, la clorofila, que las plantas verdes utilizan para realizar la fotosíntesis. Sus células carecen además de celulosa, y las sustancias que almacenan son, por lo menos, diferentes a las que habitualmente han sido propias al reino vegetal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Están creciendo setas en la Guardería y en el ambulatorio.. de nuestro municipio y no las quieren tocar para que se queden perennes para toda la vida (son apreciadas conocidas de las que las plantaron). Estas setas se plantaron para un año. Cortalas para que dejen crecer otras. Hazlo llegar a tus conocidos.

TCR63 dijo...

Gracias por la información, no entiendo muy bien lo de plantarlas para un año, imagino que habrán salido de algun tronco de árbol que hayan cortado.. intentaré verlas y fotografiarlas, si merece haré una entrada en el blog dedicada a las urbanas.

Gracias anónimo y salud