Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Representaciones de setas.

En el Sur de la India existen restos arqueológicos que se distribuyen principalmente en las areas de  Karnataka, Kerala y Tamil Nadu. Datan de la Edad de Hierro, 1000 a.C - 100 d.C., estos impresionantes monumentos megalíticos que alcanzan una altura entre 1,5 a 2 metros y de 2 a 1.5 m de ancho, parecen ser que han sido identificadas como parasoles (símbolo ligado a lo sagrado y a clases dirigentes), sin embargo G. Samorini las ha asociado con la  Amanita muscaria.
Kuda-Kallu (piedra hongo) de la zona arqueológica de Aryannoor (Trichur, Kerala)

En la misma zona hay mas piedras en forma de sombrero de hongo que cubren monumentos funerarios, estas piedras no disponen de un pie que las sostenga, el sombrero está 'adornado' con cavidades redondas que pueden sugerir su identificación con la Amanita muscaria, precisamente por las características manchas remanentes del velo universal que caracterizan a este hongo.
Trichur (Kerala)

Curiosamente muy cerca a unos 80 km. de la zona, hay bosques Amanita muscaria y panterita. En algunas piedras aparecen  son una serie de surcos tallados en toda la superficie de la piedra al aire, aunque la superficie es muy rugosa debido al tipo de roca posiblemente estén realizados a propósito, es un rasgo distintivo del objeto que la kuda-Kallu pretende representar.


Fuentes:
Fotos tomadas de http://www.flickr.com/photos/samorini/sets/
http://www.imaginaria.org/india.htm
http://www.granadanatural.com/blog.php?codigo_blog_categoria=3
http://matango-postmortem.blogspot.com/2010/07/amanita-muscaria-el-primer-enteogeno.html

2 comentarios:

Gorka dijo...

Felicidades por el blog, me ha gustado mucho, se nota que hay mucho tiempo y esfuerzo invertido (lo se bien por experiencia)!!
Saludos, nos leemos!

TCR63 dijo...

Gracias Gorka por tu comentario, me alegro ue sea de tu agrado. Es cierto que se dedica mucho tiempo si lo quieres hacer mas o menos bien.. Para mi es un hobbies llego donde puedo pero me encantaria tener mucho mas tiempo.

Tu blog es tmabién muy interesante pasaré a verlo me interesa la arquitectura.

salud amigo