Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

La primavera y sus cambios.

La semántica nos dice que la primavera es una primera-vista de algo y se traduce así: ver con nuevos ojos, rever, renovarse, renacer. La humanidad moderna adoptó el inicio de la Primavera como una oportunidad de cambio, de alcanzar la felicidad.
El alma se sincroniza con el acercamiento del Sol a la Tierra, el hombre se siente renacer. El grado de celebración, esperanza y optimismo dependerá del mito en que se elija vivir; pero todos, por opción u omisión, le dan a la primavera un lugar de relevancia.
Para algunos pueblos eslavos y escandinavos, por ejemplo, los templos consagrados a sus dioses eran bosques, lagos y árboles sagrados. Todos celebraban festivales que podían durar semanas porque para todos los pueblos la primavera es algo festivo.
Faisán de la jara.
Sin en embargo parece que la estación están cambiando, así algunos científicos del Reino Unido y Noruega han estudiado los cambios en el momento de la fructificación de primavera a partir de datos recopilados por expertos en setas y aficionados entusiastas, entre 1960 y 2007. Sus hallazgos han sido publicados en la revista Proceedings de la Royal Society, señalan que el cambio climático puede tener un impacto significativo tanto en la fructificación como en el crecimiento de hongos, de allí que las setas de primavera en Europa estén surgiendo tres semanas antes que hace 50 años.
Según Alan Gange, Profesor de Ecología Microbiana en el Royal Holloway y uno de los autores del estudio, una consecuencia adicional de que los hongos estén más activos durante el invierno es que la descomposición y el ciclo de nutrientes es más rápida.
Faisán de la jara.
De acuerdo con Gange, el patrón de crecimiento de los hongos ha cambiado, lo que significa que las funciones vitales de descomposición y el ciclo de nutrientes de los ecosistemas se han acelerado considerablemente, ya que los otoños e inviernos se han vuelto más cálidos.

Fuentes:
http://www.ecologiablog.com/post/2843/los-hongos-de-primavera-llegan-en-invierno-gracias-al-cambio-climatico
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=211833&IdxSeccion=100797

4 comentarios:

Laura Sj dijo...

Hola Tomás:
Por poner un ejemplo este fin de semana pasado unos familiares recolectaron setas de cardo y algunos hongos cerca de un pueblo de guadalajara,lo curioso está en que este tipo de seta (la de cardo) siempre las han recolectado a finales de verano hasta invierno,y no ahora en primavera (y hablamos del mismo lugar de siempre).El tiempo vuelve loco tanto a arboles como animales,y hasta los hongos,setas!!
Un abrazo.

TCR63 dijo...

Efectivamente Laura el tiempo está mas loco de lo que nos parece, lo que puede suponer en poco plazo, nuevos cultivos en distintas latitudes. El cambio climático cada vez es mas evidente.
Esperemos que los gobiernos espabilen...
salud amiga

daniel - dietas para adelgazar dijo...

Ojala! sea solamente un trabajo de los gobiernos! la verdad que yo pensaría que esto no tiene para... ya nadie piensa en esto...cuanto cada vez todo es mas evidente...el recalentamiento global!
Saludos!

TCR63 dijo...

Totalmente te doy la razón Daniel, hasta que no aumenten considerablemente los destrozos y catastrofes los gobiernos no harán nada...

Muchas medidas a realizar y menos rellenar papeles haciendo muy poco por mejorar.

salud amigo