Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

El primer jardín micológico de Europa.


El Jardín Micológico La Trufa es el primer jardín micológico de Europa, se encuentra en Andalucía concretamente Cordoba. Bajo el título “Andalucía, el Reino de los Hongos”, el recinto se encuentra  ubicado en Zagrilla, en el término municipal de Priego de Córdoba.


Estará dedicado a la producción de hongos y al desarrollo de tecnologías para su inoculación en el campo. Asimismo consideran que el sector micológico es una fuente de riqueza para la gastronomía, el turismo, aplicaciones medicinales e incluso el desarrollo industrial.
 
Según comunica la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el centro cuenta con unas instalaciones para la conservación, conocimiento y disfrute del mundo de las setas únicas en el continente europeo. En el recinto están representados los ocho ecosistemas más significativos de la comunidad autónoma (bosque de ribera, encinar-quejigal, pradera-pastizal, pinsapar, matorral-jaral, pinar, castañar y alcornocal). Igualmente, el Jardín cuenta con una zona expositiva que acerca al visitante al mundo de los hongos.
El Jardín Micológico La Trufa y Centro Andaluz de Micología son instalaciones construidas en el marco del Plan de Conservación y Uso Sostenible de las Setas y Trufas de Andalucía (Plan CUSSTA).
 
Fuentes:
http://andalutube.blogspot.com/2011/01/un-paseo-por-el-mundo-de-la-micologia.html

No hay comentarios: