Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

San Valentín: regala setas y amor.

Hoy "día de los enamorados" voy a sugerirles que en lugar de tan hermosa flor regalemos unas setas y sin problemas, a esperar...
Las setas tienen muchas propiedades y en ellas no faltan las que están relacionadas con el amor, dicen que hay dos setas especialmente indicadas para la falta de apetito sexual, posiblemente hay bastantes mas.

Boletus enamorados.

Estas dos son: el Shiitake y Lentinus edodes.
El Shiitake es vital y esencial ingrediente en defensa del sistema inmunológico, investigadores indican que es un ”portador de vida”.
El Lentinus edodes utilizado como alimento (revitaliza achaques de la edad, estímulo sexual ) desde hace milenios en China, Japón y otros países asiático. En las antiguas crónicas se menciona que podían producirse auténticas batallas campales entre sus recogedores. Actualmente se cultiva.

 Setas de la risa igualmente enamoradas.

Hay varios estudios científicos que corroboran su eficacia, así el Dr. Ivo Bianchi explica que el contenido en lentiniano estimula la producción de linfocitos T que promueven la producción de péptidos intestinales vasoactivos, responsables tanto de la erección en el hombre como de la excitación sexual en la mujer.
También señala que la riqueza en zinc de esta seta estimula la producción de testosterona, una hormona presente tanto en el hombre como en la mujer y estrechamente vinculada con la libido en ambos. Por último los linfocitos T, también promueven la producción de endorfinas que contribuyen a una sensación general de bienestar y a la relajación.

El 2 de febrero de 2011 se autoriza la comercialización de un extracto del micelio de Lentinula edodes (seta shiitake) como nuevo ingrediente alimentario con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 258/97 del Parlamento Europeo y del Consejo [notificada con el número C(2011) 442] (El texto en lengua inglesa es el único auténtico) (2011/73/UE).

Fuentes:
http://www.hifasdaterra.com/index.php/2009/02/09/san-valentin-setas-amor-y-deseo/
http://www.derecho.com/l/doue/decision-comision-2-febrero-2011-autoriza-comercializacion-extracto-micelio-lentinula-edodes-seta-shiitake-nuevo-ingrediente-alimentario-arreglo-dispuesto-reglamento-ce-n-258-97-parlamento-europeo-consejo-%5Bnotificada-numero-c-2011-442%5D-texto-lengua-inglesa-unico-autentico-2011-73-ue/
http://www.conua.com/defense+immunitaire?language=es

No hay comentarios: