Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Reishi (Ganoderma lucidum).

Por mucho tiempo el Reishi ha sido reverenciado en Asia como la hierba más buscada por sabios de montaña y emperadores y emperatrices de China y Japón, el Reishi ha sido usado como una medicina herbaria durante más de 4,000 años en la MTC (Medicina Tradicional China). Muchos beneficios del Reishi ahora han sido validadas por la investigación científica moderna, actualmente en estudio.
Es un hongo que refuerza la consistencia corporal y consolida la constitución del individuo.
Se están realizado diversos estudios de los cuales indican que los compuesto activos del Ganoderma como polisacáridos BN3A, BN3B y BN3C potencian la función inmunológica y acelera la síntesis de proteínas y nucleótidos.
 Contiene la concentración más alta de agentes bioactivos, como adenosina, fibra dietética, triterpenes (ácidos ganodermicos), polisacáridos simples y compuestos, germanio y proteínas.

     • Rico en antioxidantes
     • Mejora el sistema inmunológico
     • Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo
     • Equilibra las funciones del cuerpo

Suele estar indicado en casos de Alergias, Asma, Bronquitis, Catarro, Gripe, Enfermeda-des autoinmunes y Degenerativas. Es un estimulante de la energía vital e inmunoestimulante, depurativo del hígado, regulador de la tensión, controla los lípidos sanguíneos y estimula al pulmón.
Parece ser que disminuye los efectos secundarios de algunos fármacos químicos como los de la quimioterapia, ayuda en procesos tumorales y controla la posibilidad de metástasis. Además es un buen antioxidante y antiinflamatorio.

Fuentes:

2 comentarios:

Jaime Hinostroza dijo...

Didáctica e interesantísima la información que en esta oportunidad nos alcanzan mediante este Blog (mis Felicitaciones por el empeño que han puesto al tema); solo me queda confirmarles de que efectívamente... la Familia de Setas ú Hongos científicamente denominados GANODERMA LUCIDUM (ó REISHI como se le conoce en el Japón, ó LINGZHI como se le denomina en la China, ó YOUNGJI en coreano ó MANNENTAKE en inglés) a la fecha conforman uno de los más sorprendentes Hongos del Tipo Adaptógeno (porque sin producir efectos tóxicos ni daños colaterales, son capaces de propiciar/equilibrar y aumentar la Vitalidad y el Bienestar... básicamente mediante el fortalecimiento de nuestro Sistema Inmune, Sistema Endocrino, Sistema Nervioso, etc), sólo los Extractos de estos Afamados y Milenarios Honguitos comestibles.. pueden contener alrededor de 200 nutrientes... y de los cuáles 154 son poderosos antioxidantes bioactivos sumamente vitales para la salud; en estos momentos NO hay ningún Zumo, Batido, Producto Herbal ó Suplemento Dietético comparable con este verdadero Agente Rejuvenecedor ó "Rey de las Hierbas" como algunos ya lo denominan, resultando por ello toda una PANACEA DE LA SALUD sumamente eficáz para prevenir/inhibir/mitigar/corregir y combatir naturalmente diversas Enfermedades, sobre todo las Enfermedades Extremádamente Fármacoresistentes como la Gastritis, Colesterol, Cirrosis, Estreñimiento, Psoriasis, Artritis, Reumatismo, Diabetes, Prostatitis, Obesidad, Migrañas, Parálisis, Miomas, etc etc Sabían Uds que lo más cercano a la PERFECCION NUTRICIONAL que nos podría ofrecer la Naturaleza... son los Extractos del GANODERMA LUCIDUM? (Mundialmente ya son varios los Científicos de la Salud que afirman de que éstos Honguitos Terapeúticos están ya destinados a Revolucionar a toda la Industria del Bienestar!!); Si alguna persona desea complementar esta saludable información, no esta demás de que escriba a: dxn.peru@hotmail.com A pesar de la distancia absolveré todas vuestras consultas; Desde Lima-Perú reciban un cordialísimo saludo; Muy Atte.: Jaime Hinostroza / GANOTERAPEUTA

TCR63 dijo...

Gracias DXNPERU por tu comentario y explicación amplia.
El Ganoderman me ha sorprendido como seta desde que comencé en este mundillo.
Gracias por visitar este mundo.

salud amigos