Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Mas de Auricularia Auricula Judae

El consumo reiterado de esta seta en crudo produce el Sindrome de Szechwan o Púrpura de Szechwan (Síndrome hemorragico). Aparece en la publicación "Setas tóxicas e intoxicaciones" de los profesores Laskibar y Larrillaga.
Este sindrome fue descrito en 1980 por el Dr. Hammerschmidt, un hematólogo americano, extrañado por el número de hemorragias y púrpuras observados entres sus pacientes. Descubrió que la causa era debida al consumo de la Auricularia Auricula Judae basándose en que los pacientes afectados por este trastorno acudían asiduamente a restaurantes chinos, dondes esta especie era muy utilizada en distintos platos y sopas. La concentración de toxinas es distinta de unas recolectas a otras, dependiedo tanto de los factores ecológicos como climaticos. Las hemorragias producidas por esta especie pueden ser de mayor o menor importancia y más o menos repetitivas en función de las condiciones fisicas del sujeto afectado, la cantidad ingerida y la posible interacción con otros medicamentos que contengan aniagregantes plaquetarios como la aspirina.



Según Luis Fernando Cardona Urrea (Medellín, Colombia) en conferencia publicada en la red indica que la Auricularia auricula-judae es un hongo protector del corazón que se ha usado tradicionalmente como un tónico del sistema inmunológico, ha mostrado efectos anticoagulatorios; disminuye el colesterol total, los triglicéridos y los lípidos de ratas en estudio también presenta actividad contra la agregación plaquetaria en la sangre (Wasser y Weis, 1999 a, b).

No hay comentarios: