Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Curiosidades del Reishi

Su nombre científico es Ganoderma Lucidum, es conocido desde hace mas de dos mil años como la medicina de los reyes.
Cuenta una vieja leyenda que la también llamada seta de la inmortalidad, que una de sus primeras apariciones fue en tiempos del primer emperador de China, Shih huang de la dinastía Chin (221 antes de Cristo) cuando al construir su palacio, los arquitectos reales descubrieron ejemplares de Reishi que crecían en los maderos de las habitaciones ya acabadas. Este hecho se considero un buen augurio, por lo que se enviaron de inmediato emisarios a toda China en busca del este hongo. Por otro lado, El doctor Shi-Jean Lee, un famoso doctor que vivió durante la Dinastía Ming ya hablaba de la efectividad del Reishi en su libro "Ban Chao Gang Moo" ("La Gran Farmacopea"). Según su experiencia tomar el Reishi ayudaba a conseguir una "larga y saludable vida".
Considerado como el secreto de la longevidad y salud proverbiales de la familia imperial, el Reishi era altamente valorado por los Emperadores, pues según antiguas crónicas chinas, el imperio contaba con más soldados para buscar setas Reishi en los bosques que para proteger el país.
Dentro de las leyendas y tradiciones de la China milenaria se le atribuye como artífice de una larga longevidad (también se le conoce como la seta de la longevidad) y que cuando una mujer de una remota región china invitaba a un hombre a un te de Reishi, era por que tenia interés sexual en él, y a que el te estimulaba sexualmente a los hombres utilizándose especialmente cuando estos eran maduros.
Dejando a un lado la historia, es un hecho cierto y comprobado científicamente, especialmente durante los últimos 25 años en China y Japón, que en la moderna medicina natural el Reishi se está utilizando en diferentes tipos de patologías.
A principios de la década de los noventa, el gobierno japonés declara oficialmente el Ganoderma lucidun, como "planta adyuvante en tratamientos contra el cáncer". La naturaleza adaptógena del Reishi se comienza a conocer en círculos más amplios, abriéndose camino en el continente europeo y americano.


4 comentarios:

KUKA dijo...

Yo confieso que nunca he probado las setas, me puede más el miedo que otra cosa, aunque me apasionan los champis, están de vicio. gracias por pasarte por mi blog

Fernando Fernández Mansilla dijo...

Cacho, que no sabía yo que que tu andas por estos caminos. Sabía que eras setero pero no blogero. La próxima vez que haya setada en el Cerro te prometo hacer un esfuerzo y probar. Porque si estos frutos eran manjares de reyes y clérigos seguro que son buenos. Ah! eso sí,lleva muchom Reihisi de eso que nos vendran bien.
Un abrazo Tomasote.

TCR63 dijo...

Perdona Kuka y Fernando no haber contestado antes.
Bueno Kuka pruebalas,repitirás. Sobretodo lo mejor es cazarla y saborear algunas y si es afrodisiaca mejor.
Fernando ya ves esto del blog es un enganche como las setas, jejejeje,espero llevar Reihisi, pero es una seta dura y además amarga. A pesar de que suele haber el año pasado no las vi. Bueno esperemos a las primeras aguas otoñales y aprobar lo que nos deje el tiempo.
Ahh dale al blog q tú vecino del cerro se va a enganchar.

OrionIT dijo...

Excellent information, thanks for publishing it, during this time it was taken Reishi Spore Oil Organic https://buzzybeehealth.com/product/pure-reishi-spores-of-the-highest-potency-and-purity made in the USA and it has helped me a lot to reduce stress, improve sleep, reduce fatigue and normalize my high blood pressure.