Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Phallus impudicus. Falo hediondo.

Phallus del griego, Yo germino que puede significar, falo, pene, por su semejanza.
impudicus, significa "impúdico", "falto de vergüenza".
Fases de desarrollo.
Crece semienterrado en forma de huevo de superficie lisa y color blanco, al salir del interior su parte superior tiene forma de dedal con un hueco en el centro, la superficie es de celdas cubiertas por un líquido verdoso que es el causante del mal olor y atrae a las moscas.
Naciendo en fase de huevo.
En la etapa de huevo se puede comer cortando con un cuhillo pedazos de la capa interna (la receptaculum) y se ingiere crudo. Son crujientes con un sabor atractivo. Se come en Francia y partes de Alemania, donde pueden venderse fresco o conservado en vinagre y se utiliza en embutidos. Especies similares se consumen en China. Hoy he probado una pizca y el sabor es como a rabano o algo similar, no estaba malo.
En estado maduro sin su color verdoso atrayente.
Sin embargo en la fase adulta su olor repulsivo la hace incomestible.
En el norte de Montenegro, los campesinos frotar  Phallus impudicus  en los cuellos de los toros antes de las corridas de toros concursos en un intento de hacerlos más fuertes. They are also fed to young bulls as they are thought to be a potent aphrodisiac . [ 9 ] Se alimenta también a los toros jóvenes, ya que se cree que son un potente afrodisiaco.
Dos en uno, algo raro.
Fue utilizado en la Edad Media como cura para la gota y como poción de amor.
Es una especie relativamente frecuente que nace en pastos y bajo encinas (bosques caducifolios), también en bosques de coníferas.


Fuentes:
 
 

3 comentarios:

El villano en su rincón dijo...

Me gusta este blog y te aprecio como persona; ya te comenté que fui alumno tuyo. Pero ésta es mi última visita.

Este blog enlaza con otro que da en llamarse Terrassa mi ciudad ... Catalunya mi nación.
Sólo falta que les hagamos el caldo gordo a esta gente. No te j...

No me detendré a mirar tu respuesta, ni tampoco si la das. Supongo que será en tu tono habitual para parecer tolerantoide, modernillo y guay. Pues que te aproveche.

TCR63 dijo...

....

Anónimo dijo...


Villano.. Tu pareces no entender, parece que eres de los que prefieren no leer para no saber.. Parece que sientes alergia contra una persona solo por el hecho de haber admitido como enlace de su blog a alguien que tal vez se siente a gusto con su idea de patria como alomejor un poco (o mucho) tu de la tuya. Ya se que casi seguro no me vas a leer pero por si acaso..
Tal vez no te has preguntado o no te quieras preguntar que tiene de tan malo que alguien defienda una idea distinta de la tuya.. Tal vez no quieras aceptar la posibilidad de que el sea un buena persona, mas admirable quizás en ciertos aspectos que muchas otras personas que tal vez conoces de bien cerca en tu entorno mas próximo.. Tal vez en cuanto a ideas identitarias el en realidad, si lo mirases des de fuera (no desde España sino desde otro pais) se parezca un poco a tu o tu a el (tu sientíendote de tu tierra en lugar de francés o marroquí y el catalán en lugar de español), pues a fin de cuentas la identidad és solo un sentimiento personal de cada uno, ¿es o no es?. Me sabe mal pensar en la posibilidad de que alomejor tu única via de comunicación quiera ser la no aceptación del contrario, la incomunicación hacia los que se quieren divorciar y hacia los que toleran el divorcio, la intolerancia hacia los identitariamente distintos... Creo que atreverse a dialogar seria cosa buena, tu con el de Terrassa y el contigo mutumente, no creas que voy de hippy flower, no soy tan ingénuo, no digo que luego ojala además hagais el amor, digo solo dialogar.. Dialogar para entenderos, que cualquier identidad es tan respetable como cualquier otra, dialogar para encontrar mas diferencias o bien puntos en común, dialogar para sentiros orgullosos de ser personas por encima del orgullo de sentirse de tal pais o de tal noción de nación... Para eso tenemos mente y el don del lenguaje. Todo lo que huya del diálogo és una acción de cobardia... La historia está llena de falsos heroes de absurdas guerras que en realidad fueron auténticos cobardes de la paz..

Saludos y enhorabuena al autor del blog por hablar sobre hongos sin discriminar a personas.