Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

¿Futuro tratamientos contra la depresión?

Las drogas alucinógenas se habían utilizado durante siglos en prácticas religiosas y medicinales, actualmente tras los experimentos masivos con drogas químicas de los años 50 y 60, los estudios de estos compuestos están estrictamente regulados y restringidos, así y todo  los neurocientíficos todavía desconocen cómo influye la psilocibina en la mente.
La psilocibina, el componente activo de las setas psicodélicas, podría ser paulatinamente introducida por vía intravenosa mientras reciben atención psicológica, apuntada a recordar experiencias felices y ayudar a pensar de manera positiva.
Los investigadores, el profesor  David Nutt, junto con su colega Robin Carhart-Harris planean aplicar este tipo de terapia a pacientes que no responden a los medicamentos u otras técnicas modernas, informa el diario británico 'The Telegraph'
Les resultó sorprendente saber que la influencia de la psilocibina no aumenta la actividad del cerebro, sino, al revés, la inhibe. Las regiones del cerebro que experimentan la influencia de la psilocibina son responsables de procesar la información y de ponerla en orden. Los investigadores suponen, que cuando este sistema está inhibido por la droga, la persona percibe la existencia de manera surreal.
En otro estudio, que pronto se publicará en la revista 'The British Journal of Psychiatry', reveló que los compuestos químicos de los hongos alucinógenos potencian los recuerdos asociados con emociones positivas. El escaneo cerebral reveló que los recuerdos en las personas bajo la influencia de la sustancia eran muy reales y que aumentaban la actividad en las regiones del cerebro donde se procesa la información sensorial.
El ensayo clínico de la terapia con hongos alucinógenos podría pronto ser iniciado en Reino Unido.
Fuentes:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, disculpen que sea presisamente el tema, me encontre unos ejemplares saliendo de un trodo de arbol, son como anaranjados claro, seran alucinogenos? son pequeños, se ven un poco secos ya, tienen el estilo de unas psilocibe cubensis pero sin anillo en el tallo, que me dicen???? me los como o no

TCR63 dijo...

No soy experto anónimo, así es muy difícil identificar y aún mas dar consejos. No te los comas que te pueden hacer daño. Para la próxima busca un experto in situ.
salud

Anónimo dijo...

Tomas.. i will see you on tuesday. Your blog is as good as you. Good luck friend.