Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Solsticio de Invierno. Llega la Navidad.


Los orígenes de la celebración de la Navidad el 25 de diciembre, dicen que se ubica en las costumbres antes del supuesto nacimiento de Jesús, de los pueblos caldeos, celtas, druidas, egipcios, babilónicos y hasta mayas.
  Fiesta relacionada al Dios o los Dioses del Sol, como Bal (druidas), Horus, Apolo y Helios (en Grecia y Roma), Mitra (en Persia), Huitzilopochtli (en Tenochtitlan), entre otros.
Los chamanes como Nicolás en Siberia aprovechaban estos días para recoger la Amanita muscaria y repartirla en un saco y trineo entre las familias locales, que la colgaban en sus botas cerca de la chimenea junto a un árbol. Esto simbolizaba el ciclo natural de la resurrección y nueva vida, lo que los romanos denominaban “Natalis Solis Invicti”, o “El Sol que nace y nunca muere” de la constelación de Virgo, la Amanita  como Sol para los chamanes nace espontáneamente sin intervención humana ,sino Divina.
Foto modificada de http://www.especialesocasiones.com/arboles-de-navidad/
  
Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" estaba  Asociada al nacimiento de Apolo, el 25 estaba considerado como día del solsticio de invierno, los romanos llamaron bruma.

En Occidente, había  cultos a las deidades existentes, se hizo muy popular entre los ejércitos el culto al Dios solar Mitra. Comenzó a celebrarse su nacimiento durante las Saturnalias. Del 17 al 23 eran como de costumbre las fiestas en honor a Saturno, el día del 24 y 25 era dedicado a Mitra. El 24 Mitra moría y comenzaba a atardecer su "transito inferior del sol. El día 25, el Sol renacía victorioso como el sol invencible, NATALIS SOLIS INVICTI.
El origen antiguo de la festividad cristiana está vinculado con el culto romano de Mitra o las creencias mitológicas druidas y celtas.

El árbol de Navidad es universal, se encuentra en la Naturaleza, de él aparece la misteriosa seta Amanita muscaria, la seta es el fruto del hongo, de su micelio conectado a las raíces del árbol, similar a los paquetes que colocamos antes de llegar Papa Noel.
 Muchas personas siguen la tradición de traer un árbol al hogar y poner los paquetes debajo,  no tienen ni remota idea por qué se hace, solo saben que es por tradición.

El significado simbólico verdadero de la Amanita sobrepasa la evidencia dogmática, etimológica e histórica, revelándolo la iconografía totalmente obvia y mitos y tradiciones históricamente asociados.

El culto a Papa Noel no es mas que una conmemoración en el solsticio de invierno al Sol con el añadido de la seta Amanita y su recolección ancestral: los padres ayudan a los niños a cogerlas y después el Chamán  (jefe de la tribu) en ese caso pasaría por sus casas con más, si se terminan: llega el regalo (simbología).
El colarse por la chimenea y regalos en botas, es el desecamiento de la Amanita para perder las propiedades tóxicas y poder ser ingerirda en cocidos u otros cocinados al día siguiente.

Fuentes:
http://mikifm.blogspot.com/2008/12/no-hay-nada-nuevo-bajo-el-sol-los.html
http://www.cherada.com/articulos/la-navidad-es-una-fiesta-pagana-del-ao-catapon-sin-vinculacin-al-inexistente-jesos-el-mito-con-el-qu

No hay comentarios: