Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Equinocio de primavera.

En la opinión de eruditos micólogos e historiadores las setas constituyeron uno de los primeros alimentos de la humanidad, debido a su relación con la naturaleza hoy es un gran día, las horas de luz y oscuridad están equiparadas, hay un equilibrio entre el interior y el exterior como todo cuando comienza.
Hoy sábado 20 de marzo del 2010 a las 17:32 horas -Tiempo Universal- (12:32pm Hora del Este de Estados Unidos) empieza a regir el signo de Aries y comienza oficialmente la primavera en el Hemisferio Norte y el otoño en el Hemisferio Sur.
En primavera, el número y variedad de setas es muchísimo menor, pero con la notable ventaja de ser una estación tranquila, su riesgo…mmmm…, siempre latente en su recolección, es atenuado debido a la ausencia de ejemplares mortales, además de la poca presencia de variedades tóxicas, salvo la inocybe, fácilmente desechables para aquellos que la conocen..
Es día de plantar semillas o crear jardines mágicos, sembrando sus semillas o esquejes en una caja de madera, metal, o bien en el suelo, macetas,… donde la imaginación de.., atendiendo que sus propiedades después nos sean de utilidad. Esta es la forma de celebrar Ostara.
Por otro lado, la Pascua es la fiesta cristiana que celebra la victoria del dios de la luz (Jesús) sobre la oscuridad (muerte), lo que parece estar absolutamente encajado con las tradiciones paganas en esta estación.
¡¡ Feliz Primavera !!
Fuentes:
http://www.esquinamagica.com/articulosombras.php?id1=2&id2=20&idar=293
http://condumios.blogspot.com/2009/03/setas-de-primavera.html

3 comentarios:

Froiliuba dijo...

Todas las fiestas y tradiciones critianas son una adaptación de fiestas y rituales paganos, por eso triunfó como relifgión.

Me encanta la primavera, poruqe llega el rebrotameinto de la vida, es fabuloso

La foto segunda es curiosisima, que forma mas peculiar y bonita tiene esa seta, parece de cuento

TCR63 dijo...

Hola Froiliuba creo que tienes razón, los cambios de la naturaleza reflejado en las estaciones hacen a los seres vivos distintos.
Todas las estaciones tienen su encanto, pero sobretodo la primavera es especial, todo suge, brota, anda, sale, ...

Gracias amiga, salud y feliz primavera

El villano en su rincón dijo...

Hombre, Tomás, la Amanita verna es primaveral (como su nombre indica) y mortal, y ya ha provocado varias muertes por su confusión con nuestro popular gurumelo. Por estos pagos, la última acaeció en Fregenal de la Sierra en 2005, si la memoria me alcanza bien. Y, como suele suceder en estos casos, la noticia reseñaba que el arriesgado comensal era considerado experto entre las personas de su entorno.

Cuidado con estas cosas. Y lo digo yo, que me considero más bien atrevido.

Saludos.