Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Visión en 3 dimensiones.

Una de las técnicas empleadas para la visión en 3D es la de anaglifos, como es fácil de llevarla acabo os la presento en este Reino.
Para poder observar las imágenes debéis confeccionaros unas gafas de colores, rojo para el ojo izquierdo y azul para el derecho.
Podéis hacer la imagen mas grande picando en ella, colocaros las gafas y miráis a una distancia aproximada de 25 a 30 cms de la pantalla, una vez conseguido la visión del relieve moveros que estáis en su propio hábitat, sólo os falta el olor a naturaleza, a seta, a vida, a …

Esta técnica está basada en la visión estereoscópica, visualizando una imagen doble, ambas de colores complementarios, en este caso rojo y azul, fusionadas ambas y visualizadas con filtros rojo y azul, cada ojo observa su imagen, con lo cual la información que llega al celebro es la misma que la propia visión natural, dándonos por tanto la sensación de percepción del relieve.
 
Esta técnica puede ser empleada para muchas facetas de nuestra vida cotidiana, para ello necesitamos hacer dos fotografías cuyas tomas deben ser cercanas y los ejes ópticos de la cámara sensiblemente paralelos, una vez obtenidas las imágenes (izquierda y derecha) solo nos queda fundirlas y posteriormente filtrarles los colores, es decir quedarlas en rojo y azul o verde respectivamente.

Se pueden hacer de forma artesanal con el PhotoShop y también se consigue hacer utilizando algún programa de la red de forma gratuita.

¡¡ Ánimo a retrataros y a verse en 3D !!

2 comentarios:

pragmart dijo...

Una entrada muy instructiva. Yo, como no podía ser de otra manera, recomiendo a cualquiera que haya leído tu entrada una alternativa al fotochó libre y gratuíta que satisface el 200% de las necesidades de un usuario básico y el 99% de las de uno avanzado. Lo sé por experiencia en ambos programas a lo largo de unos cuantos años: Gimp. Se descarga desde aquí.

Saludo.

TCR63 dijo...

Gracias Pragmart por el comentario, así es como tú indicas hay muchas alternativas mas al fotochó y además mucho mas simples con programas que son fáciles de bajar, solo que me dio por hacerlo de forma artesanal con el fotochó.

salud