Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Las setas, alimento natural

Las setas es un alimento de bajo contenido calórico, pues contienen alto porcentaje en agua (20 calorías por cada 100 gramos). Por ello, se utilizan en algunas dietas para adelgazar, formando parte del llamado " choque ", es decir son el alimento básico durante uno o dos días dentro de la planificación semanal. Por este motivo, algunas dietas recomiendan estos alimentos para las personas obesas. Contiene gran cantidad de fibra favoreciendo el transito intestinal, por ello previene la aparición del estreñimiento, reduciendo la absorción del colesterol y de las toxinas.

Seta del chopo, Agrocybe aegerita

Contienen ergosterol, una sustancia que se encuentra en los tejidos vegetales, se puede transformar en vitamina D. Por la acción del sol, el ergosterol se convierte en provitamina D2 y en el organismo, en concreto en el riñón es dónde se producen las formas activas de la vitamina D. Favorecen la absorción de calcio y fósforo, lo que contribuye a la MINERALIZACIÓN DE HUESOS Y DIENTES.
También tienen buenas cantidades de vitaminas del grupo B. Precisamente, destaca su aporte de vitaminas B2 y B3, además de ser fuente de algunos minerales como yodo, potasio y fósforo.

La vitamina B2 o riboflavina se relaciona con la PRODUCCIÓN DE ANTICUERPOS y de GLÓBULOS ROJOS, participa en la producción de energía y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas.

La vitamina B3 o niacina ayuda en el aprovechamiento de los hidratos de carbono, grasas y proteínas, en la producción de HORMONAS SEXUALES Y EN LA SÍNTESIS DE GLUCÓGENO, la principal reserva de energía en forma de hidratos de carbono en el hígado y en los músculos del organismo. Además, juega un papel importante en el crecimiento.
El yodo interviene en los procesos de crecimiento, además de ser un mineral indispensable para el BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA GLÁNDULA TIROIDES, que regula el metabolismo.

Boletus aereus, calabaza.

También tienen propiedades medicinales, como ocurre con la setas shiitake, se debe principalmente a un componente llamado lentinano, un polisacárido que regenera y refuerza las defensas del organismo de forma sorprendente, sobre todo contra virus y células cancerígenas, sin olvidar al Ganoderma lucidum frecuente en nuestra tierras.
Bueno… buenoo… existen otras muchas, unas conocidas y otras en estudio, anda que espabilen.

Claro, todo esto no es en todas las setas, ALGUNAS SOLO SE COMEN UNA VEZ, cuidado amig@s.

Fuentes:
http://propiedadesalimentos.jaimaalkauzar.es/propiedades-nutritivas-de-las-setas.html
http://www.botanical-online.com/setas/medicinalssetas.html
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes/propiedades-medicinales-de-las-setas-shiitake