Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Setas de la Serena

Wenas ya estoy aunque flojo, espero que llueva y pronto empezaremos con la temporada.
Os presento un buen libro sobre setas de La Serena cuyos autores son Isidro M. Frutos Cuadrado Manuel Romero Gordillo. Un libro bastante completo sobre las setas de la zona de la Serena donde los autores se han pateado bastantes pueblos. Para su publicación han contado con la ayuda del CEDER La Serena (Centro de Desarrollo Rural), así como con otras administraciones, Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacó, Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Badajoz, Caja Badajoz, FEOGA y LEADER+.


Es el primer tomo publicado sobre los Basidiomycetes, Ascomycetes y Myxomycetes donde aparecen gran cantidad de setas de la zona con sus caracteristicas macroscópicas e ilustrados con excelentes fotografías de campo.
Nos sirve perfectamente para la introducción en este reino funji, con la ventajas de que la gran mayoría de ellas nacerán en nuestro término municipal debido a la aproximidad de la comarca de La Serena.
Desde este humilde blog deseo agradecer a Isidro sus correcciones relaizadas en mis publicaciones, su dispuesta disposición y el detalle de regalarme este magnifico ejemplar.
Gracias por todo Isidro.




1 comentario:

Eugenio dijo...

Después de la escasa actividad por el tiempo estival, llega por fin el deseado otoño; donde seteros y fotógrafos o ambos a la vez nos empezamos a desempolvar las cámaras para capturar esa instantánea diferente; ánimo estaré pendiente de tú blog,
Un saludo.
Eugenio.