Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Mirando al cielo al agua que espero

Las Hijas de la lluvia
"Enanitos de gorros de colores que tienen sangre de agua, porque son hijas de la lluvia"... Así, más poética que científicamente, definió las setas un injustamente olvidado escritor español, Wenceslao Fernández Flórez, en su novela `El bosque animado`.
Hijas de la lluvia... y del tibio sol de otoño, porque ha de llover y ha de escampar para que estos misteriosos seres salgan a la superficie del bosque, para alegría de quienes disfrutan yendo al monte con su cestita para recoger sus especies preferidas y de los más numerosos que no las buscan en el monte, sino en buenas tiendas del ramo o en las cartas de los restaurantes.

En Italia, en Francia, en España... apenas escampan las primeras lluvias otoñales, multitud de amantes de las setas se lanzan en su busca, silvestre -con cesto vacío- o urbana, con cartera llena.
Texto Por Caius Apicius Madrid, 25 oct 2001(EFE) en la web siguiente http://www.mundorecetas.com/eltema/148.htm

Pero… ¿qué está pasando? No llueve, ¿se avecina algo?. Mirar los datos dado por Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre el Pantano de Alange ... uffff...

Está sobre mínimos al 21 % y mirar la línea roja (año actual) bajando, así que ni setas ni na aunque algunos quieren centrales térmicass y refinería ¿ de dónde van a tomar el agua? ¡¡¡Qué horrorr!!!

4 comentarios:

Belkis dijo...

Interesante aportación la que haces en tu blog de un tema que no es precisamente de dominio público. Por ello su importancia. Gracias por seguirme en mi blog. Un cariñoso saludo

TCR63 dijo...

Gracias Belkis por el comentario, tus fábulas y tus entradas dan mucho que reflexionar, sigue y entra en este mundo que te engancharás… si sales al monte, campo y aprendes de la propia naturaleza, la perspectiva cambia…, la naturaleza es sabia..

filo dijo...

qué razón tienes con la lluvia, entramos en octubre y seguimos igual... ahora que lo dices las setas aparecen en muchas novelas de escritores del 50, y la transmisión oral se encargó de conservar los términos más empleados; sabiduria popular, no te parece?

saludos

TCR63 dijo...

Hola Filoo, parece que ha llovido algo,pero las previsiones son pobres, algo es algo, algunas saldrán.. Tú que eres una amante a la lectura de esas... buscame algo que nos lleve a idealizar este maravilloso mundo fungi. Gracias