Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

El hongo mas grande del mundo. "Hongo asesino"

El hongo más grande del mundo, un asesino bajo el suelo con 2500 años de vida, fue descubrierto en el Parque Nacional Malheur, al Este del estado de Oregon y cerca de las Montañas Azules, en los Estados Unidos. Cuando cientos de pinos comenzaron a secarse y pudrirse, motivó a Catherine Parks, científica del Centro de Investigación Pacific Northwest, a trasladarse al lugar de los hechos para investigar el desastre de cerca. Tomaron muestras de raices de 112 pinos atacados. Descubrieron que se desarrollaba a través de las raices y su extensión llegaba a 900 Hectáreas.

Este hongo forma parte de una variedad conocida como Armillaria ostoyae, también se la conoce como "Hongo miel"Para alimentarse, cubre las raíces de los árboles con una capa blanca de filamentos que absorben el agua y los carbohidratos del ejemplar atacado. Así, produce una enfermedad conocida como Armillaria root rot, algo así como la podredumbre de la raíz por Armillaria. Hasta el momento no se conoce una cura específica.
El hongo se nutre de las raíces de los árboles con las que toma contacto, a veces algunos de esos tentáculos salen a la superficie, formando setas o racimos de hongos, son comestible, con bajo valor culinario.
Cuando los árboles mueren, los restos de esos ejemplares son usados como refugio y área de alimentación para la vida salvaje. "La mortalidad de árboles por Armillaria root rot contribuye así al reciclado de nutrientes y a un potencial aumento de la productividad de esa zona", dice Parks.

Fuente y mayor información en
http://www.clarin.com/diario/2000/09/16/s-07201.htm

No hay comentarios: