Estás en otro Reino, EL REINO FUNGI ¡¡¡ Descúbrelo !!!

Las fotografías han sido tomadas en Guareña por el autor del blog.
La mayoría de los textos han sido sacados del baúl de la red.

Materiales pesados. El Plomo.

El plomo es uno de los metales pesados más notorio. Proviene del mineral llamado galena. Es venenoso y su exposición resulta peligrosa.
Es preocupante el exceso de plomo encontrado en Coprinus comatus y Lepista nuda, el plomo es un metal peligroso especialmente para el desarrollo intelectual de los niños y la fertilidad de hombres y mujeres. Este metal se ha hecho hoy en día ubicuo debido a las emisiones de los motores de los coches que son precipitadas y captadas por el suelo mediante el agua de lluvia, está presente en casi cualquier ambiente, no sólo en zonas urbanas (aunque sí en mayor cantidad). Por lo tanto sólo se puede evitar su ingestión rechazando o moderando el consumo de estas especies captadoras que recuerdo que son Coprinus comatus, Lepista nuda y Agaricus macrosporus, que lo bioacumula todo el tío, el resto de especies estudiadas no sólo no acumulan plomo sino que lo excluyen de sus tejidos, apareciendo en éstos en menor cantidad que en el medio.
Dentro de nuestro reino funji el género agaricus aunque estén a varios kms., son las setas que más acumulan estos materiales pesados. Si están cerca de industrias (mercurio), campos tratados (los plaguicidas) o por estar cercanas a las carreteras (plomo) .

Algunos paisanos además de llenar los campos de plomo dejan tirados las sobras.

Algunos países (los de siempre) han empezado a prohibir o restringir la munición de caza y tiro deportivo de plomo, pues los perdigones que algunas aves ingieren inadvertidamente son responsables de la muerte por envenenamiento de millones de ellas cada año. Como sustitutos más válidos y menos problemáticos ambientalmente, han aparecido los de acero (de hecho, de hierro dulce) y los de estaño, aunque también los de bismuto, de tungsteno (wolframio) o de zinc.
Por favor, evitemos ensuciar el campo ........

2 comentarios:

javier dijo...

muy bien tomas , buena aportacion, lo mismo que se agachan a cojer las presas que matan que recojan la basura que dejan caer

TCR dijo...

Efectivamente Javier, asina es... como decían los antiguos.
Realmente lo que había que hacer es buscar una alternativa al plomo que es bastante contaminante.
Gracias por el comentario Javier y anímate hacer un blog y nos enseñas to lo que sabes de la construuu así aprendemos argooo so joioooo