Documentales "EL Reino de los Hongos" por euyinTube y .LuzCocina.

euyinTube nos ha colgado este video que trata de la necesidad de alimentarse de materia orgánica que luego descomponen, como se reproducen por esporas, etc... pasen y  vean.


El siguiente Video de Luzcocina muestra principalmente los tipos de hongos en función de su forma de alimentación: saprófitos, parásitos y simbiontes.
 
Espero que os hayan gustado y sobreto haber aprendido algo mas sobre este Reino.

Las primeras setas de la temporada.

Poca agua ha caido este verano, algo en agosto y principios de septiembre, los días han estado fuertes de temperatura, soplando aires solanos o de levantes resecando aun mas los pactos y las tierras. Ellas no se resisten si tomaron agua al empaparse la tierra salen sin mas.....
Os presento las primeras de la temporada

 Este cuprinus es casero, nacio hace 10 días aproximadamente.
Las siguentes son de hoy, como se ve he llegado tarde al corte, por ello me quedé con los semisecos para conservalas en seco ya que  carecían de bichos muy abundantes en ellas.
 Boletus fragans. es sorprendente que a pesar de la sequedad de la tierra han salido hermosos ejemplares.
 Seta del chopo, Agrocybe aegerita.
  Habitualmente agrupadas, joooo que pena están resecas y maduras.
Tendremos que esperar a las próximas lluvias que el suelo otoñe y ellas nos hagan disfrutar.

Crecen los Hongos.

Entramos en la estación mas fructífera de los seres de este Reino, en la zona donde vivimos nos hace falta mas agua de lluvia, noches mas larga acompañadas de nieblas y brumas.
Os cuelgo algo que ayuda al crecimiento de estas criaturas (ni animales ni plantas), es la armonía de la propia música.




Silencioooo... ya van creciendo, pronto romperán la tierra.

Los hongos nacen en silencio....

Los hongos están naciendo, caen las primeras aguas que los alimentan, pronto veremos sus setas, sus frutos, sus encantos...

Os pongo un poema de Marosa Di Giorgio cada cual que lo interprete a su gusto...

Los hongos nacen en silencio; algunos nacen en silencio; otros con un breve alarido, un leve trueno. Unos son blancos, otros rosados, ése es gris y parece una paloma, la estatua a una paloma, la estatua a una paloma; otros son dorados o morados. Cada uno trae -y eso es lo terrible- la inicial del muerto de donde procede. Yo no me atrevo a devorarlos; esa carne levísima es pariente nuestra. Pero, aparece en la tarde el comprador de hongos y empieza la siega. Mi madre da permiso. Él elige como un águila. Ese blanco como el azúcar, uno rosado, uno gris. Mamá no se da cuenta que vende a su raza.
MAROSA DIGIORGIO