Consérvalas después de temporada.

Según la zona las setas salen casi todo el año ( varían los géneros o familias), en nuestra tierra hay muchos meses que escasean o prácticamente son nulas por la fata de humedad con fuerte calor, por ello, debemos y tenemos que conservar estos manjares dados por la tierra para el disfrute y la salud, tanto por sus propiedades alimenticias como por su exquisitez a la hora de una buena comida.
Las setas una vez recolectadas rápidamente maduran, se pasan y se descomponen, sin poder aprovecharlas, por ello hay que recolectar sólo aquellas que vamos a consumir.
Os presento varias forma de conservarlas, claro está que existen mas formas teniendo encuenta que "cada maestro tiene su librillo", por eso... si algunos de Vds. quiere comentar la forma de consérvalas aprovecha y aporta comentándolo y así podremos aprender tod@s juntos.


Secado por oreo y antes de comerlas hidratarlas o triturarlas.

También puedes secarlas en  una superficie que absorba la humedad, utilizando un papel de periódico y colocándolas sobre él. El lugar donde las coloques, debe estar bien aireado y a la sombra, no olvides removerlas, cada dos o tres días, hasta que veas que se secan.


Setas trituradas o setas en polvo.

El polvo de setas puede ser utilizado como un rico condimento para  arroces, carnes, salsas….


En aceite de oliva, preferiblemente Virgen y Extra como El Castúo.

En Guareña aceite El catúo el mas cojonúoo..... jejjeje
Así nos mantenemos, wenos, wenoss...